Más de 5 mil docentes y alumnos de bachilleratos alternativos de 19 planteles, se movilizaron para llegar frente a Palacio de Gobierno, y exigir por sus derechos laborales.

Sin embargo, al no tener respuesta favorable, previeron nuevamente otra marcha, pero con el doble de asistentes, cerrando las principales avenidas y carreteras de la entidad.

Los docentes dieron a conocer deficiencias en los inmuebles, falta de infraestructura, exigieron un pago justo y basificación, entre otros derechos laborales.

Afirmaron que desde que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se encontraba en campaña se les prometió estos derechos, y poco después mediante una reunión con la SEPE se buscaba continuar con esta promesa, pero a la fecha no se les ha dado respuesta.

Al paso de la tarde una comisión de docentes entró a dialogar con el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, y el titular de Educación, Homero Meneses Hernández, para exponer sus consignas y llegar a acuerdos, pero no se llegó a ninguna conclusión.

Anunciaron una nueva movilización para el próximo 1 de junio, con el doble de docentes y cerrando las principales calles de la ciudad.