Tras reunir los datos probatorios suficientes, el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de un masculino por el delito de violencia familiar.

El 18 de abril de 2023, elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública municipal de Xaloztoc realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando una mujer les solicitó apoyo, ya que refería que su expareja la había agredido físicamente, además de amenazarla con un arma punzocortante.

Por ello, el masculino fue puesto a disposición del representante del fuero común de la PGJE, quien integró y judicializó la carpeta de investigación con los elementos probatorios necesarios para que el Juez de la Causa determinara vincularlo a proceso por el delito referido y continuar en la siguiente etapa de investigación.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de trabajar en acciones que contribuyan a salvaguardar la integridad física de las mujeres.