Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobat) denunciaron que la administración de Tlaxcala no respeta el estado de derecho, ni la determinación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), luego que la institución se niega a pagar lo correspondiente a laudos laborales.

Ante ello, integrantes del Cobat buscan el embargo de bienes, pese a que se confirmó una resolución de amparo.

Este martes, empleados se presentaron en las oficinas centrales en el Colegio de Bachilleres para exigir dichos pagos, así como denunciar al director general Darwin Pérez y Pérez, por no querer dar respuesta a sus demandas.

En representación de los trabajadores del Cobat, Xenón Tecuapache Rodríguez recordó que esta lucha lleva desde el gobierno priista de Mariano González Zarur, pese a que existen pruebas de despidos injustificados a más de 170 trabajadores.

Actualmente de 64 empleados que continúan buscando el pago por sus años laborados, sólo 44 continúan en pie de lucha, mientras que el resto fue convencido tras un comunicado.

También recordó que son aproximadamente 70 millones de pesos que se deben a más de 20 trabajadores, quienes buscaron la cantidad de 2 millones sin ser atendidos.

De acuerdo a la ley se comenzó a levantar un acta pidiendo el embargo de un predio en San Buena Aventura, ubicado en Panzacola, municipio de Xicoténcatl, y con ello esperarán respuesta por parte de autoridades.

Cabe destacar, que a decir de los trabajadores, continuarán estando en la disponibilidad de negociar.