Como parte del proceso de renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) este martes rindió protesta Sergio Pintor Castillo como presidente de la Fundación Colosio en Tlaxcala.

Acompañado de la presidenta del PRI Estatal, Anabell Ávalos Zempoalteca, así como de miembros del Comité Directivo Estatal el ex alcalde de Apizaco protestó al cargo en sesión virtual ante el dirigente nacional de la Fundación, José Murat.

Sergio Pintor anticipó que abrirá espacios de diálogo, reflexión plural y abierta que les permita definir acciones que contribuyan a impedir el intento que se gesta desde el Congreso de la Unión y que pone en duda la prevalencia de un sistema democrático de derecho, de respeto a los ordenamientos constitucionales y a la pérdida de instituciones que han costado mucho.

También dijo que se deben generar mecanismos para evitar que los gobiernos centralistas lleven “a la pérdida de nuestro patrimonio con la inseguridad, con los problemas que vemos no sólo en el país sino que también en Tlaxcala y que están relacionados con la falta de apoyo a temas fundamentales como la carestía de artículos básicos, salud y seguridad”.

Por su lado, Anabell Ávalos afirmó que es un honor que un político de trayectoria, compromiso y experiencia como Sergio Pintor asuma esa área que es la defensora de la ideología de los priistas, porque sin duda cumplirá a cabalidad su función.