Terminó la aventura de los Coyotes de Tlaxcala en el Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión, luego de empatar 1-1 en el juego de vuelta de los Cuartos de Final (3-3 en el global) ante Tapatío y quedar fuera por mejor posición en la tabla.

El juego definitivo "a puerta cerrada" en el Estadio Jalisco, fue disputado de principio a fin entre rojiblancos y licantropos, quienes no se achicaron ante la filial del Deportivo Guadalajara.

Luego de un emocionante empate 2-2 en el Estadio Tlahuicole, los pupilos de Jorge Villalpando tenían que ganar a como diera lugar en los últimos 90 minutos de la serie si soñaban con un histórico pase a semifinales.

La jauría unida salió con todo y aunque tuvo algunos sustos por parte de la cantera rojiblanca, el marcador no se movía en la primera mitad ante la incredulidad de Tapatío.

Los postes salvaron al cuadro local en un par  de ocasiones, mientras que Coyotes se mantenía en la pelea por la gran actuación de su guardameta Gerardo "Kampa" Ruiz.

En los últimos 45 minutos de la serie, los dos equipos se dejaron todo en la cancha del Jalisco usando hasta los métodos rudimentarios del juego físico.

Coyotes de Tlaxcala construyó su ilusión al 52' cuando la jauría unida hizo una gran jugada y finalizada por José Juan Zamudio quien sacó un disparo de zurda para incrustarlo entre las redes rojiblancas.

Ya con el 3-2 en el global a favor de los tlaxcaltecas, se fueron con todo al ataque, pero en diversas ocasiones, el balón no quiso entrar de nueva cuenta en el arco rival.

El sueño de estar en semifinales se veía cada vez más cerca, pero mientras eso pasaba, el rebaño menor se iba con todo al ataque buscando el gol que les diera el empate y el boleto.

En el ocaso del juego, al minuto 86'  Miguel Gómez entró al área y remató de cabeza para conseguir el agónico empate y desilusionar a la jauría unida.

Los últimos minutos fueron nerviosismo puro, pues los de Tlaxcala se jugaron todos los balones aplicando el "Ave María", mientras que Tapatío quemaba segundos de formas "cancheras".

Finalmente, el empate prevaleció en el Estadio Jalisco y para que los tapatíos avanzarán a semifinales y los coyotes se quedarán nuevamente en los cuartos de fina