La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, negó que los señalamientos en contra del secretario de Seguridad, Ramón Celaya Gamboa, por parte de la oposición demeriten el trabajo estatal a fin de seguir colocándose como entidad más segura del país.
Por el contrario, aprovechó para nuevamente hacer un llamado a los medios de comunicación a fin de evitar noticias falsas “que afectan la imagen de la entidad”.
Aplaudió el trabajo del funcionario informando que los números demuestran que el robo de automóvil ha disminuido considerablemente.
“Anteriormente teníamos cerca de 20 robos de vehículos diarios en Tlaxcala capital, hoy vamos dos semanas que sólo hemos tenido dos robos de vehículos”.
Por ello, pidió no mal informar, dejando en claro que la entidad a comparación de otros estados no es inseguro y, por ello, al albergará turistas próximamente.
Anunció un avance del 60 por ciento en la certificación de elementos de seguridad y recordó que en su llegada, casi el 100 por ciento de los policías estatales y municipales no contaban con su certificación, sin embargo, agradeció la voluntad de los presidentes municipales para apoyar con la seguridad y procedimientos al respecto a fin de que también obtengan armamento y confianza a la población.
Destacó que el obtener la certificación en los elementos proyecta una tranquilidad para continuar trabajando en la seguridad del estado, por lo que también proyectó mejoras en la condición laboral de los elementos en equipo y salario.