La Unión Campesina Democrática (UCD), mediante su representante, José Isabel Juárez Torres, realizó un llamado a las autoridades para que durante este año se destinen mayores recursos al campo.

Recordaron que se han visto disminuidas las lluvias en los últimos años, por lo que la mayoría de los productores presentan afectaciones, mientras que otro porcentaje más prefiere no arriesgarse a sembrar.

Enfatizó que actualmente, alrededor del 50 por ciento de los productores en la entidad se han arriesgado a cultivar este año, lo que significa que solamente han sido sembradas aproximadamente 87 mil hectáreas de las 240 mil existentes en el territorio, es decir, un estimado de 40 mil productores.

Los municipios de Cuapiaxtla, Terrenate, San José Teacalco, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Zitlaltepec, Ixtenco y Atltzayanca son los más afectados por la falta de lluvias, por lo que realizó un exhorto a las para brindar más apoyos al campo.

Incluso, aprovecharon para dar a conocer su inclinación al proyecto de Claudia Sheinbaum, confiando que a través de la creación de comités para anunciar en todo el territorio el proyecto de la actual jefa de gobierno en CDMX, sus organizaciones podrán ser recompensadas con la suma de apoyos al campo, por lo que reiteraron también, su compromiso con el actual gobierno del estado.

Añadieron que para enfrentar el cambio climático y la afectación de la siembra de hectáreas, se requiere de una inversión superior a los 1 mil 200 millones de pesos, por lo que pidieron mayor sensibilidad al gobierno estatal para apoyar en las necesidades de la población.

“Los programas son buenos, pero es necesario hacer un cambio en las políticas públicas del sector agropecuario”.