Con una inversión de 25 millones de pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la tienda Autozone, ubicada en el municipio de Huamantla, con la cual suman cuatro establecimientos de esa compañía en la entidad.

En su mensaje, Cuéllar Cisneros resaltó que la apertura de la tienda evidencia la confianza en el gobierno local por parte de los empresarios de la cadena internacional líder en venta de productos automotrices en Estados Unidos, Brasil y México, “gracias Autozone por su confianza en el gobierno del estado”.

Asimismo, refrendó el trabajo de la administración que encabeza para mantener a Tlaxcala como una de las cinco economías con mayor estabilidad del país y la cuarta con mejor comportamiento en evolución de empleo asegurado.

“De septiembre de 2021 a la fecha hemos logrado captar en Tlaxcala más de 7 mil millones de pesos en inversión, con la instalación de 17 nuevas empresas y 16 expansiones, por lo que se contribuyó a un crecimiento del 52 por ciento anual en el estado y es así como seguiremos trabajando al lado de los empresarios que como hoy vienen a darnos nuevos empleos bien remunerados”, apuntó.

En su momento, el director de la región Tlaxcala–Puebla, Autozone México, Jorge Fort resaltó que la empresa actualmente cuenta con 7 mil tiendas en el mundo y en México emplea a cerca de 12 mil colaboradores.

“Hoy estamos presente en los 32 estados del país, en cada estado hay mínimo tres tiendas y Tlaxcala no es la excepción, en este estado tenemos cuatro tiendas considerando esta apertura. Estamos muy agradecidos de estar aquí en Tlaxcala y con ello confirmamos el compromiso de la empresa”, explicó.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón afirmó que cumplen con la instrucción de la gobernadora para fortalecer la economía tlaxcalteca.

“Las indicaciones que usted nos ha dado señora gobernadora es trabajar cercano a la iniciativa privada, a los industriales, a los empresarios, y hoy el resultado es la cuarta tienda que se apertura en el estado de Tlaxcala”, afirmó.

En tanto, el presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo agradeció el respaldo de la administración estatal en materia económica y beneficiar así a sus 100 mil habitantes.

“Este tipo de inversiones es muy importante para Huamantla, con la llegada de nuevos comercios que ayudan a nosotros los huamantlecos porque dan empleo, porque dan nuevas oportunidades y sobre todo porque da un crecimiento oportuno a la región y a la zona oriente”.

Tras la inauguración de la tienda, la mandataria estatal, acompañada de directivos de la compañía, recorrió el establecimiento.