El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), invita a la población mayor de 10 años de edad, así como clubes y personas que gusten de la práctica del ciclismo de montaña en nivel principiante, intermedio y avanzado, a participar en el programa de cicloturismo “Biciteando por Tlaxcala”, rumbo a Cacaxtla, el próximo 21 de mayo.

Lo anterior como parte de una de las estrategias de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para incentivar a la población a activarse por medio de la bicicleta, en entornos naturales para generar estilos de vida saludables, además de propiciar una sana convivencia familiar.

La directora general del IDET, Madaí Pérez Carrillo invitó a la población a participar en este programa, ya que es importante activarse con la naturaleza para encontrar un equilibrio entre el deporte y los entornos naturales.

“Invitar a todas las personas que les guste andar en bicicleta a Biciteando, para que participen y además conozcan más lugares históricos y naturales de nuestro estado; para esta administración es importante lograr que ustedes hagan deporte y generar las condiciones para ello”, dijo.

El registro se efectuará el 21 de mayo a partir de las 7:00 horas frente a la presidencia municipal de Tepetitla de Lardizábal, para después dar el banderazo de salida a las 8 de la mañana con rumbo al sitio arqueológico de Cacaxtla, donde los participantes conocerán más sobre ese lugar.

El evento es totalmente gratuito, además se regalará termos conmemorativos a las primeras 200 personas que se registren antes de iniciar la ruta; la distancia que se recorrerá es de aproximadamente 12 Kilómetros, de ida y regreso, en camino de terracería, por lo que se recomienda asistir con el equipo necesario, como es una bicicleta de montaña en buen estado.

Para más información se pueden consultar las bases de la convocatoria en las redes sociales del IDET, y a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/2nvu7whb; asimismo, el pre-registro está disponible en el formulario del link https://tinyurl.com/4vd8h9c3.