Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), previó que con el fin de la emergencia sanitaria de Covid-19 aumenten los índices en la economía y de producción en diferentes sectores.

Para ello, se buscará llegar a la meta de empleo formal para este 2023 de más de 115 mil puestos asegurados, pues hasta el momento se lograron recuperar 3 mil 701 puestos que se perdieron durante diciembre de 2022.

Por ello, esperó que este año se aumente la producción y se realicen próximos acercamientos con empresas agropecuarias y de autopartes, entre otros.

“Tan sólo en el mes de abril se agregaron 621 empleos, entonces, con esa cantidad ya finalizamos la recuperación de empleos perdidos y se generaron realmente 175 empleos más en abril”.

Informó que desde septiembre de 2021 a la fecha Tlaxcala captó más de 7 mil millones 400 mil pesos en inversión, instalando 17 empresas y 16 expansiones, a un aumento económico de hasta el 52 por ciento, por lo que destacó se seguirá trabajando para que empresarios sigan invirtiendo en el estado.

Destacó que pese al fin de emergencia sanitaria aún existen empresas que continúan asegurando la salud de sus empleados, y utilizando el cubrebocas, situación que ayuda al estado para que confíen e inviertan en Tlaxcala y, con ello, continuar generando empleos.