El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández detalló que la zona de Tlaxcala-San Martín Texmelucan está identificada como un “foco rojo”, tanto para Puebla y el estado, por diversos crímenes y homicidios.

Tras los recientes sucesos sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan a la altura de la comunidad de Popocatla, perteneciente a Ixtacuixtla, donde vecinos denunciaron disparos de arma de fuego y dos hombres fueron encontrados muertos, el funcionario destacó que en la zona la incidencia delictiva suele ser constante por la cantidad de movimientos económicos que surgen en los mercados y tianguis.

Informó que tras investigaciones, se detectó que las personas encontradas sin vida se dedican a la compra y venta de automóviles y no pertenecen al estado de Tlaxcala.

“Uno es del Estado de México y otro pertenece a Hidalgo, por lo tanto la Procuraduría ya se encuentra realizando las investigaciones, pero no descartamos que tiene que ver con la actividad de compra y venta de autos que se da en San Martin de manera fraudulenta”.

Destacó que San Martín se ha convertido un “foco rojo”, por lo que sea realizado diversos acercamientos con el gobierno de Puebla para disminuir los índices delictivos en la zona y se busque que el delito de fraude no escale a delitos mayores.

Añadió que junto con la Guardia Nacional (GN) se establecerá una base permanente en la zona, ya que reconoció que la ciudadanía, a través de diversas redes sociales ha denunciado la presencia de cárteles dedicados a fraudes y otros delitos.

Adelantó que tras la reciente firma de convenio entre ambos estados, el próximo viernes se realizarán acercamientos con autoridades de Ixtacuixtla a San Pablo de Monte y, con ello, se buscará tener un diagnóstico claro y situaciones específicas de cada municipio en materia de seguridad.

“Creo que lo que más debemos de buscar en este tipo de contenidos coordinación y colaboración con los municipios”.