Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control determinó vincular a proceso a un masculino por el delito de violencia de género.

El 12 de mayo de 2023, elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un reporte para trasladarse a la comunidad de Ocotlán, del municipio de Tlaxcala, ya que referían que había una riña.

Al arribar al lugar, los efectivos policiacos iniciaron un diálogo con las personas; sin embargo, el ahora imputado golpeó a la víctima, causándole lesiones, por ello, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El agente del Ministerio Público del fuero común integró y judicializó la carpeta de investigación con los datos probatorios suficientes para que el Juez de la Causa lo vinculara a proceso por el delito referido.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de llevar ante las instancias judiciales a quién o quiénes atenten contra la seguridad de las personas.