El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha devuelto a subcuenta de casas más de 19 mil 200 cuentas, con un monto de 1 mil 200 millones de pesos, informó el director en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra.

Luego de que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, reconocieran derechohabientes que fueron beneficiados con apoyos, Vicente Corral, destacó que en lo que va del año se han devuelto 86 cuentas a trabajadores que por algún motivo no ejercieron su crédito o después de ejercerlo aún presentaban saldo positivo a la hora de su retiro.

Las 86 devoluciones representan un monto de más de 5.4 millones de pesos, de esta manera, también gracias a la colaboración con el Registro Público de Propiedad se realizaron los reconocimientos a quienes terminaron de pagar y cancelaron su hipoteca sin intermediarios, y de formas accesibles para todos los trabajadores.

A la fecha, se han devuelto más de 2 mil 870 cancelaciones de hipoteca, mientras que en el Programa de Responsabilidad Compartida se han convertido las de 5 mil créditos que se encontraban en Veces a Salarios Mínimos (VSM) a pesos, para crear descuentos al saldo por más de 478 millones de pesos.

Finalmente, informó que gracias a la ampliación de un plazo para la solicitud de un crédito, se han registrado para la obtención de este beneficio a 48 personas de más de 60 años, como parte de un ejercido de inclusión.