El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de su dirección estatal, dio a conocer que alrededor de 56 mil personas en Tlaxcala podrían verse beneficiadas con el nuevo producto de crédito para pago de su hipoteca, denominado “Pago de Pasivos”.

Cuenta con dos modalidades de financiamiento que dependen del Saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV) y su deuda con el banco o la entidad financiera.

Vicente Corral Lastra, delegado de estatal detalló que los plazos para pagar el crédito van de 5 a 30 años como máximo siempre y cuando los 30 años más la edad del trabajador no excedan de los 70 años.

Las principales características del pago de pasivos con garantía hipotecaria, si el saldo en la subcuenta es menor a la deuda con el banco el instituto otorga un crédito hipotecario por el monto necesario para liquidar el adeudo, con la entidad financiera y la casa queda como garantía.

Al no cubrir el saldo de la hipoteca con el monto de su cuenta de vivienda el monto va de casi 9 mil 500 a  2 millones 600 mil  para general el pago de pasivos.

Si el crédito más el ahorro en la subcuenta de vivienda no superan el valor de la casa se puede financiar los gastos de titulación financieros y de operación.

Con este pago de pasivos el trabajador podrá elegir el plazo de su crédito de 5 a 30 años, obtener la cobertura de seguros por defunción incapacidad total y permanente, disminuir más rápido el tiempo de su crédito y reducir la tasa de interés de su deuda.

Detalló que de las 56 mil personas que podrían verse beneficiadas con este crédito, se deberá de ver cuántos tienen un crédito de vivienda con una financiera bancaria.

“No necesariamente debería de ser un crédito hipotecario, si la subcuenta de vivienda alcanza para pagar ese crédito quedaría como garantía el saldo excedente de la subcuenta”.

Dicho programa ya está funcionando, destacando también que el financiamiento puede ser conyugal si el préstamo con el banco se tramitó en pareja, siempre y cuando, las y los interesados estén casados bajo sociedad conyugal y cumplan con los requisitos para el otorgamiento de crédito Infonavit.