La mañana de este jueves, luego que un supuesto teniente retirado de la Sedena, identificado como Alexandro “N”, fuera detenido en Tlaxco por presuntas amenazas con un arma a trabajadora estatal, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó la coordinación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La trabajadora de la Coordinación de Comunicación manejaba una camioneta con reporteros hacia el arranque de la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional en Tlaxco, aunque en Apizaco un sujeto, a bordo de un vehículo Toyota y placas de Chihuahua, emparejó la unidad, para apuntar con su arma a la empleada.

Minutos más tarde y durante la presentación de inicio de trabajos de GN, la Gobernadora del estado anuncio la detención de esta persona gracias a la tecnología del edificio de seguridad recientemente inaugurado.

“Hoy se están viendo los resultados del porqué la importancia de que Tlaxcala tuviera un C5 y de la inversión que se le ha dado para este edificio”.

Cuéllar Cisneros detalló que en tiempo razonable se logró la detención de esta persona y se procederá a investigaciones por la 23 Zona Militar, quien le corresponde determinar si el sujeto está ligado con la milicia.

En tanto, los secretarios de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, y de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, reconocieron que gracias al seguimiento de cámaras de seguridad se pudo dar con el paradero del sujeto.

Celaya Gamboa pidió colaboración de la ciudadanía para presentar las denuncias, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que también lleve el proceso correspondiente.

Destacó que hasta el momento se está identificando el origen e identidad del supuesto militar, ya que sus credenciales se encontraban vencidas.

Finalmente, Lorena Cuéllar Cisneros, confió en que a partir de la inauguración del C5i se presenten mejores resultados a la población, sobre el trabajo que realiza el gobierno para reforzar la seguridad.