El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), entregó 42 señalamientos viales de tipo preventivo, informativo, restrictivo y de destino en el municipio de Tlaxco.

La entrega tuvo una inversión de 168 mil 300 pesos, que beneficia a 7 mil personas de las comunidades de Acopinalco del Peñón, Colonia Tepatlaxco, La Cueva y la Martinica.

Lo anterior en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo (PED), que es la modernización para hacer más eficiente el transporte en sus diferentes vías de comunicación.

La SMyT trabaja en la renovación de la señalética con un enfoque universal, y por medio de la identificación de las prioridades de los diversos caminos que tienen jurisdicción estatal, a fin de facilitar la movilidad por medio de la accesibilidad.

En el municipio de Tlaxco se dieron estos beneficios a los presidentes de comunidad de Acopinalco del Peñón, Francisco Hernández Díaz; de La Cueva, Miguel Ángel Hernández Mungía, de La Martinica, Genaro Arroyo Gómez y de Tepatlaxco, Alfonso Hernández García.

El director de Comunicaciones de la SMyT, Alfonso Rodríguez Domínguez señaló que estas acciones de infraestructura vial reducen los accidentes y la movilidad es segura para peatones.

La dependencia estatal refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los ayuntamientos para sustituir los señalamientos viales necesarios de tipo preventivo, restrictivo, informativo y turístico.