Tras la decisión del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), en la retención económica a partidos políticos por diversas irregularidades, en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, dirigente estatal, no descartó que impugne para no verse afectados económicamente.

Pese a ello, Ávalos Zempoalteca, negó que el partido se encuentre pasando un mal periodo económico, el cual pueda afectar los próximos comicios, dejando en claro que la medida del ITE no impedirá continuar trabajando en una nueva etapa.

En este sentido, adelantó que desde la dirigencia estatal y, sin importar los recursos que se tengan, se trabaja en la renovación del PRI, tanto en comités municipales, seccionales, consejos municipales.

“Reitero, vamos a impugnar y lo que resulte, pero no vamos a dejar de trabajar con o sin recursos seguiremos trabajando”.

Destacó que previamente el tricolor integró a los 60 presidentes de comités municipales y con planillas de unidad, por lo que no descartó que se continuará bajo esta línea rumbo a los comicios.

El PRI fue penalizado con 706 mil 939 pesos, por no pagar durante 2022 las sanciones impuestas por el INE, así como 2018 y 2019 se encontraron irregularidades financieras equivalentes a 272 mil 972 pesos.