Tras la intensa lluvia con granizo que se presentó el sábado en diversas regiones de Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó un saldo blanco, sin embargo, se presentaron afectaciones en terrenos, cultivos y comercios de municipios de Tzompantepec, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Coaxomulco, Yauhquemehcan y Huamantla.

De igual forma a través de redes sociales, ciudadanos que transitaban por carreteras de los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla, solicitaban apoyo al presentarse accidentes viales, resaltando la volcadura de un tráiler y el choque entre cuatro automóviles, a la altura de Tizatlán, e inundaciones.

En San Pablo del Monte, el granizo llegó a presentar un tamaño mayor de tres centímetros, así como afectaciones en infraestructura de hospitales y viviendas, sin embargo, la CEPD no ha emitido un reporte oficial.

A través de sus redes sociales el organismo señaló que hubo saldo blanco, por lo que será en el transcurso del día cuando se sepa si existieron viviendas o edificios afectados y dañados, así como la presencia de algún derrumbe en alguna zona de la entidad.

Personal del organismo y de la Cruz Roja, Bomberos, Policía Estatal, Guardia Nacional y policía, atendieron los percances.

De la misma forma, trabajadores del Hospital General de Tlaxcala, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, reportaron en sus redes sociales inundaciones goteras y filtraciones en sus edificios.