Tras un presunto desfalco a la cuenta bancaria mancomunada de la Escuela Secundaria Técnica 1, ubicada en Tlaxcala capital, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, (SEPE), Homero Meneses Hernández, se deslindó de la situación, señalando que es una situación entre particulares.

Informó que los padres de familia denunciaron los hechos penalmente ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE), y confió que la situación se esclarezca y no exista impunidad.

El pasado 29 de mayo la Asociación de Padres de Familia de la Técnica Número 1 realizaron la denuncia correspondiente en contra de Liliana “N”, por supuestamente falsificar una firma en 23 cheques para retirar más de 300 mil pesos sin previa autorización de los padres.

La supuesta culpable, señaló ostentar el cargo de presidente de la asociación, quien dijo tener conocidos dentro de la dependencia, por lo que el funcionario afirmó que de corroborarse la situación no se tolerará la corrupción.

Aprovechó para dar a conocer que la SEPE fomenta la firma jurídica, las cuotas escolares no son obligatorias y el recurso debe ser manejado por padres de familia, y en un caso de esta índole las autoridades deberán investigar, previa denuncia.

Lamentó que existan más casos, sin embargo, dijo son mínimos, ya que al menos en este ciclo escolar se han denunciado tres situaciones en las más de 1 mil escuelas en la entidad.