La mañana de este lunes, comerciantes de la capital tlaxcalteca se manifestaron con lonas frente al ayuntamiento, en contra de cobros excesivos.

Los representantes del sector comercial, dirigidos por el coordinador estatal de la Asociación Política Nacional (APN) y dirigente de “Vamos Juntos”, Librado Muñoz, señalaron que a través de la creación de un comité se inició con la instalación de mesas de trabajo con el edil Jorge Corichi Fragoso, para entablar diálogos y llegar a acuerdos con respecto a las necesidades básicas del sector comercial, sin embargo, tras un tiempo las mesas se disolvieron quedando pendientes varios temas.

Dentro de ellos, destacaron la inseguridad, así como el pago justo de agua potable y servicios públicos municipales.

Exigieron al edil, dejar de viajar al extranjero a promocionar la capital y atender a su gente, ya que recordaron, gracias al comercio se activa la economía de la entidad, también evidenciaron una falta de diálogo de tesoreros y juez municipal, señalando que han tenido malos tratos y prepotencia.

Destacaron que los cobros para pago del agua y otros servicios, aumentaron de 400 a 1 mil 200 pesos, sin ninguna explicación, por ello exigieron un precio justo y razonable, además que sean públicos los tabuladores.

Finalmente, solicitaron volver a mesas de diálogo con el ayuntamiento, de lo contrario, adelantaron que se invitará a todos los comerciantes a colocar una lona afuera de sus comercios, para evidenciar la situación a los turistas que arriben a la entidad.