Nuevamente fue aplazada la audiencia de Cecilia “N” para dictar sentencia contra su presunto homicida, por lo que colectivos feministas y familiares de la víctima, dirigidos por su padre, Efrén López, exigieron de manera pacífica justicia
Frente a las instalaciones de la Casa de Justicia “Emilio Sánchez Piedras”, los colectivos y el activista pidieron a los jueces justicia, a fin de que el crimen quede impune, sin embargo, la audiencia fue aplazada para realizarse el próximo 15 de junio, luego que el imputado solicitara tiempo para declarar.
De esta forma, en búsqueda de no vulnerar sus derechos, los jueces optaron en aplazar la audiencia.
Efrén López, lamentó que pese a más de 15 pruebas presentadas y que el supuesto asesino ya ha confesado, continúa el burocratismo en este tipo de casos, aunque en múltiples ocasiones ha dejado claro que no descansará hasta que se haga justicia a Cecy “N”.
Aprovechó para recordar que en la entidad el caso de Cecy no es el único, por lo que pidió justicia para todas aquellas mujeres asesinadas o desaparecidas.
También denunció que pese a ser una manifestación pacífica fueron intimidados por autoridades de seguridad, sin embargo, dejó en claro que su lucha continuará y no caerán en provocaciones.
En este mismo orden, también se llevó a cabo la audiencia para apertura de juicio oral de Estefani “N”, en contra de su presunto feminicida, por lo que el Colectivo Mujer y Utopía, a cargo de Edith Méndez Ahuatzin, junto con sus familiares de la víctima, realizaron un llamado a los jueces a no retrasar el proceso de sentencia ni aplazar los tiempos de los juicios, como en diversos casos que se han presentado en la entidad.
El colectivo, junto con sus familiares realizaron una manifestación frente al Poder Judicial del Estado, confiando en que el proceso fluirá de forma accesible emitiendo una sentencia justa y aprobatoria.
Exigieron a las autoridades que se castigue el feminicidio como tal, así como a los presuntos agresores.