Con una firma de convenio entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), se buscará sensibilizar a los transportistas de la entidad con respecto a las principales necesidades que enfrentan las personas con alguna discapacidad, ello, tras reconocer que han existido quejas por parte de usuarios con respecto al servicio del transporte público y la falta de programas, capacitación o acciones para atender a este sector.

Durante la firma la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, informó que se realizarán alrededor de 40 capacitaciones a concesionarios y conductores sobre la importancia de sensibilizar su trato al momento del ascenso y descenso del pasajero.

De igual forma, el titular de la SMT, Juan Tapia Pelcastre, destacó que se buscarán “soluciones inteligentes” o adaptaciones a las unidades de transporte, con la finalidad de beneficiar a este sector, para ello, adelantó que la inversión estimada para este proyecto podría ser de aproximadamente 20 mil pesos que deberán ser solventados por los concesionarios.

El titular de Movilidad, informó que las unidades transporte público tendrían que ocupar un sistema inteligente, que equivale a una rampa de acceso y descenso para las personas con alguna discapacidad que les impida moverse.

“Es una labor que tenemos que hacer con los concesionarios para que se pueda ir haciendo esa inversión y tendría que ser un proceso paulatino y en este caso específico”.