Tras la confrontación de elementos de la SSC e integrantes del Sindicato “7 de Mayo”, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, dejó en claro que tienen el derecho a manifestarse, sin embargo, no se va a permitir ningún tipo de plantón.

Recordó que existe una declaratoria en la que se busca que el Centro Histórico capitalino sea una imagen cultural, por lo que se impide todo tipo de plantones y se garantice el libre tránsito para los tlaxcaltecas.

“No vamos a permitir en nuestro estado imágenes como se ven en otros estados de la República, que dañan e, inclusive, es una mala imagen para el turismo de Tlaxcala”.

Informó que la protesta que está realizando los trabajadores es “equivocada”, ya que destacó que el gobierno ha dado todas las facilidades para la realización de sus congresos y exigir al Poder Ejecutivo la toma de nota de Enrique Escobar.

“Tendrá que ser la autoridad jurisdiccional en materia legal la que les proporcione la toma de y les debe dar respuesta”.

Añadió que el actual aumento salarial es una situación que se tiene que realizar cada año, por lo que recordó que recientemente el gobierno dio a conocer un 5 por ciento más del salario para los trabajadores, mientras que también garantizo las prestaciones laborales de los agremiados.

Afirmó que quien abandone sus actividades en la administración serán sancionado, en primer lugar con su descuento respectivo por falta al área de trabajo, seguido por un acta administrativa.

Aseguró que el gobierno del estado seguirá trabajando y acercándose con los líderes del sindicato, para insistirles que den marcha atrás a su movimiento y evitar mayores confrontaciones, ya que detalló que si es necesario seguirán utilizando la fuerza pública.

“Su manifestación es radical, fuera de lugar ya que el gobierno del estado creo que ha sido muy consecuente con el sindicato, y se les ha permitido que realicen sus congresos y se les ha permiso para ello”.

Al ser cuestionado sobre la presencia de elementos de la Policía de Género, González Hernández, dijo que fue para no permitir provocaciones, y los elementos continuarán resguardando el Palacio de Gobierno.

Finalmente, ante la búsqueda de diversos intereses sindicales, informó que se están “terminando con las canonjías” negando que se estén vulnerando sus derechos.

Entre dichas canonjías informó se que está terminando con pagos de viajes, fiestas, bailes, traslados, comidas y regalos los cuales dijo, no están en marco de derechos laborales.