Durante la presentación de las empresas confeccionistas para el uniforme único de las 1 mil 448 escuelas de nivel básico y media superior, se dio a conocer el costo de la indumentaria, la cual tiene el objetivo de evitar la discriminación y fomentar el respeto e igualdad entre los alumnos.
Los costos oscilarán entre 600 a 850 pesos dependiendo de la demanda, así como obtener la licencia para crear dichos uniformes es de 10 mil pesos, con ello las autoridades reiteraron la importancia de evitar la “piratería” y, por el contrario, apoyar a las empresas estatales.
Los diseños fueron creados por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT,) para el Ciclo Escolar 2023-2024, disponiendo de 12 diseños diferentes.
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, reconoció que para aquellos alumnos de reciente ingreso no será opcional adquirir los uniformes para evitar gastos innecesarios, sin embargo, detalló que aquellos que son de nuevo ingreso deberán de comenzar a adquirirlo.
A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín, agradeció la participación y el interés de 42 proveedores, quienes ya cuentan con licencia oficial para la creación de los diseños de los uniformes, su venta comenzará a partir del 21 de agosto.
También se destacó la realización de una próxima feria de regreso a clases con la finalidad de que los más de 40 proveedores comiencen a ofertar los uniformes escolares.