Esta tarde, ingresando un oficio con fecha de 20 de junio de 2023 al comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay, al Congreso de Tlaxcala y el coordinador del Grupo Parlamentario, Miguel Ángel Covarrubias, la diputada local Lorena Ruiz García, renunció al instituto político.
“He tomado esta decisión porque es de vital importancia el movimiento político que estamos viviendo en nuestro país”.
Agradeció la oportunidad en el Partido del Trabajo al señalarla como su diputada plurinominal, representando al Cuarto Distrito con sede en Apizaco, asegurando que es tiempo de las mujeres, por lo que dio a conocer que se unirá a Claudia Sheinbaum.
Añadió que el próximo miércoles estará apoyándola en su visita al estado de Tlaxcala.
Reconoció que dentro de su partido existía un buen candidato, sin embargo, no cumplía con los ideales de apoyar a una mujer ya que, por el contexto histórico, prefería apoyar a mujeres.
Consideró que su situación en el PT no termina en malos términos, pero manifestó que su renuncia también se debe a que prefiere comenzar a sumarse a nuevos ideales con ética y profesionalismo.
Añadió que continuará con los trabajos dentro del Congreso del Estado pero prefirió no abordar más el tema, especificando que dejará de nombrarse como coordinadora del municipio rielero.
Al ser cuestionada si también buscará un puesto político para 2024, sólo se limitó a señalar que aún es premeditado hablar de ducha situación.