Este miércoles, Tlaxcala contó con la presencia de Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña, para dar inicio a los recorridos en la búsqueda de alcanzar la candidatura de Morena a la presidencia, a través de la figura de “Coordinador Nacional en Defensa del Voto”.

En un conocido hotel de la ciudad, Claudia Sheinbaum se reunió con empresarios tlaxcaltecas, afirmando que “ya es tiempo para las mujeres”.

Reconoció que los acercamientos que pretende efectuar son en primer momento con la militancia y la población, ya que ha quedado claro que las reglas fueron determinantes por el Congreso Nacional de Morena y los encuentros con representantes de poder son limitados, de lo contrario, estaría violando la normativa electoral, tras ser cuestionada si considera que la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, podría dar su apoyo a su movimiento.

“Ella no podrá manifestar públicamente sus preferencias partidistas, pero ya llegará el tiempo para sentarse a platicar con la mandataria Lorena Cuéllar y establecer una agenda conjunta para Tlaxcala”.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, habló sobre la importancia de seguir difundiendo acciones a favor de la población, insistiendo que no es tiempo para confrontaciones, “dimes y diretes” entre los aspirantes, por el contrario, llamó a trabajar en encuentros con la población.

En el caso de las medidas cautelares emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que las acatarán, sin dejar pasar inconformidades con el instituto, como lo ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum añadió que en sus recorridos por Tlaxcala se reunirá con artesanos, empresarios, artistas, científicos y campesinos, entre otros.

Llegada de Noroña

En ese mismo orden, en otro conocido hotel, Gerardo Fernández Noroña ofreció una conferencia de prensa, donde se le cuestionó si considera o no la existencia de “piso parejo” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores, como Lorena Cuéllar Cisneros, aceptando que no existe.

El diputado con licencia, Gerardo Fernández Noroña, destacó que en Morena todos los “presidenciables” han sido mencionados por el presidente, reconociendo que tampoco es necesario o un deber, sin embargo, también ha existido ventaja en sus contrincantes de morena.

Anuncio la visita a los municipios de Totolac, Texoloc y San Pablo del Monte y confió que la población tlaxcalteca sabrá decidir, añadiendo que pese a resultados.

El aspirante, también señaló que, en caso de no ser quien gane en las encuestas, se unirá a quien represente a Morena, ya que el PT es parte de la “Cuarta Transformación” y son “hermanos”.