Un grupo de ciudadanos y artesanos denunciaron públicamente a Ricardo Pérez “N” por pedir dinero a nombre del actual dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto López Hernández, y la exdiputada local Mayra Vázquez Velázquez, con el pretexto de que sería prontamente regresado, sin embargo, nunca pagó.

Rocío González Hernández, originaria de Nanacamilpa; Benjamín Munive Pérez, de Xicohtzinco, y Felipe Rodríguez, de Tlaxco, señalaron haber sido víctimas de Ricardo Pérez al pedirles prestado desde 10 mil pesos, hasta 350 mil a nombre de los exdiputados locales y federales para supuestos proyectos productivos.

Aunque al paso del tiempo el dinero nunca llegó, situación por la que la exdiputada Mayra Vázquez, procedió a levantar una demanda formal por fraude, reconoció que la persona trabajaba con ella y llevaba acciones externas por medio de redes.

Hasta el momento sólo hay una denuncia presentada derivado a que la población confió de más en el nombre y trabajador de Morena y no pidieron recibo, pues se entrega a las membretadas para justificar sus acciones.

Suman 15 personas que fueron presuntamente estafadas por esta persona, pidiendo que sea exhibido para evitar más situaciones como ésta.

En su mayoría son personas del campo dedicadas a la siembra, así como la producción de pulque, a quienes se les mencionó que por una cantidad podían comenzar con un proyecto para aumentar sus ingresos o formar una pequeña empresa.