César Reyes Chávez, nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, dará prioridad a temas de seguridad y combate a empleo informal, así lo dio a conocer en su primer acercamiento a los medios de comunicación.
Junto con José Antonio del Castillo Huerta y Guillermo Álvarez, vicepresidentes del organismo para el periodo 2023 -2024, con posibilidad de reelección, el nuevo representante empresarial destacó que tendrá el compromiso de continuar con el trabajo que sus antecesores han realizado en industria y comercio.
Informó que entre los principales objetivos será trabajar en coordinación con empresarios, continuar sumando socios, con los tres niveles de gobierno y fortalecer la seguridad y confianza para empresarios, para mejorar fuentes de empleo y atraer inversionistas a la entidad.
“Queremos trabajar en generar nuevos empleos y que sean mejor remunerados y que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida, también se dará continuidad a la inclusión laboral”.
Aseguró que formará una cultura laboral anticorrupción y profesionalización de empresarios, por ello, aprovechó para anunciar la toma de compromiso a realizarse próximo 14 de julio 2023 junto con presidente nacional, José Medina Mora Icaza.
César Reyes Chávez informó que hasta este momento se recibió la confederación en excelentes condiciones con más de 120 agremiados, generado día con día empleos.
Anunció próximos acercamientos con los tres niveles de gobierno, y en materia de seguridad para trabajar en conjunto por el bien social de los trabajadores y empresarios.
Se dijo preocupado por la informalidad ya que destacó que de cada 10 empleos siete son informales, por ello adelantó buscarán indicadores que permita combatir esta problemática en la entidad.