Habitantes de Zacatelco arrojaron bolsas de basura en la entrada de la presidencia municipal, desmintiendo que el alcalde, Hidelberto Pérez Álvarez, trabaja por llevar a la población todos los servicios como recolección de residuos

Los pobladores, molestos, reclamaron que “son varias semanas” que el servicio de recolección de basura no pasa, tanto que han perdido la cuenta de los días, propagando su acumulación y malos olores, principalmente, por la temporada de calor.

Por ello, a través de las redes sociales convocaron a la población abandonar la basura en las puertas de la presidencia municipal, manifestándose en contra de la administración.

Tras algunos minutos, elementos municipales acudieron a la alcaldía para entablar un diálogo, no obstante, la población pidió identificaciones, pero uno se negó, lo que ocasionó breves momentos de tensión y reclamos entre los ciudadanos, trabajadores del ayuntamiento y elementos de seguridad municipal.

Los ciudadanos señalan, temen por su salud, ya que otros vecinos han optado por deshacerse de su basura en barrancas o terrenos baldíos, originando malos olores y plagas.

Reclamaron que al pagar sus impuestos tienen derecho de los servicios municipales, por ello, exigieron al edil municipal terminar con la pestilencia y mandar continuamente un camión de basura.

Pasando las 19:30 horas, trabajadores municipales encargados de limpieza comenzaron a retirar las bolsas de desechos, depositándolos en triciclos y botes, así como un camión recolector.

Finalmente, trabajadores del ayuntamiento destacaron a los pobladores que la próxima semana será cuando se desplieguen tres camiones recolectores con la finalidad de poder abarcar todo el municipio.