El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, reconoció que la decisión del extitular de la SSC, Ramón Celaya Gamboa, de renunciar a su cargo es en beneficio de la población, pues si una persona ya no tiene la capacidad de desempeñarse en el cargo, debe irse.
“Qué bueno que haya tomado la decisión de poder ceder el lugar abrir el espacio a quien sí tenga la vocación de hacerlo”.
Reconoció que la seguridad pública es una de las principales necesidades que requiere la población, sin embargo, confió que el gobierno del estado seguirá trabajando en la ejecución de la estrategia de seguridad.
Destacó que los constantes cambios dejan en Incertidumbre las acciones por parte del gobierno del estado, en la aplicación de estrategias de seguridad, aunque esperó que en breve la designación del nuevo titular sean para bien de la ciudadanía.
Pidió apoyar en el bienestar y seguridad desde sus “trincheras”, así como en el respeto de normas y leyes, en lo que se designa un nuevo titular de SSC.
“No se puede estar tanto tiempo sin titular de seguridad, más con tantos cambios, Tlaxcala requiere la firmeza de que exista alguien que se esté encargando de todo esto y espero así sea”.
En ese mismo orden, el dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez, señaló que “el compromiso de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros”, en el tema de seguridad, aplaudiendo las recientes creaciones de Centro de Control Comando, Comunicaciones, Cómputo C5 y C2 en la entidad por lo que dejó en claro que el tema de designación de un nuevo titular de Seguridad Ciudadanía estará en buenas manos.
Negó que los constantes cambios sean una estrategia fallida y, por el contrario, destacó que se trata de generar condiciones favorables para la población luego de que en los últimos años se ha perdido la confianza con las autoridades.
“Tal vez en algún momento se perdió la confianza a quién estuvo nombrado como secretario, pero repito, las cosas siguen caminando y es un compromiso serio de la gobernadora a favor de la seguridad”.