El gobierno del estado, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEPE), dio a conocer a través de sus redes sociales las 47 empresas que crearán los uniformes únicos de escuelas, para niveles básico y medio superior.
En días pasados, el titular de SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, fue cuestionado sobre la venta informal de uniformes en el mercado de San Martin Texmelucan, Puebla, reconociendo que será difícil luchar contra la informalidad.
“No lo dudo, es probable (venta de uniformes pirata), por eso repetimos nombres, teléfonos y direcciones de los productores oficiales y con licencia”.
Confió que estas acciones disminuirán en los primeros días la venta de uniformes piratas, sin embargo, reconoció que una vez que salen al mercado será difícil detener está venta.
“Con adquirir un solo uniforme va a ser suficiente para que ellos lo desarmen y adquieran sus propios patrones”.
Meneses Hernández negó que existan sanciones para aquellas familias que lleven a sus hijos con los uniformes “piratas”, por lo que insistió en trabajar a favor de la economía de la entidad.
Destacó que los uniformes son para los 372 mil alumnos de educación básica y media superior; por ello, llamado a la reflexión y diálogo para que los tlaxcaltecas se inclinen por los 47 productores e incluso llamó a más empresas a integrarse.
La lista de los comerciantes oficiales, podrán mirarla en las páginas de internet y redes sociales de la SEPE, donde se encuentran productores de municipios de Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Calpulalpan, Huamantla, Apetatitlán, Zacatelco, Tlaltelulco, Hueyotlipan e, incluso, San Martín Texmelucan y Tepeaca, entre otros. Todos ellos cuentan con su dirección y teléfonos.