Tras la sentencia del feminicida de Cecy “N”, su padre y activista, Efrén López, junto con feministas y Edith Méndez Ahuactzin, del Colectivo Mujer y Utopía; Yeny Charrez Carlos, de Mujeres con Poder, calificaron como “injustos” los años que se le otorgaron a Semey “N” por el crimen.

Señalaron que los 55 años de prisión, siendo esta la primera sentencia asentada para el delito de feminicidio en Tlaxcala, no son suficientes, ya que se esperaba la sentencia máxima de 70 años.

El pasado martes, luego de haber sido postergada la primera audiencia por el feminicidio de Estefani “N”, los colectivos y Efrén López al exterior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), junto con familiares de la víctima exigieron justicia y aprovecharon para recordar las sentencias que se han venido presentando por otros feminicidios.

Reprocharon que por el delito de homicidio la condena máxima sea de 50 años, mientras que para el feminicidio se hayan impuesto 55, cuando deberían ser 70.

Efrén López lamentó que las sentencias muestren un “mensaje de injusticia” e “impunidad” para los familiares y víctimas, por ello, exigieron al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y Procuraduría General de Justicia (PGJE) que se investiguen y sancionen las muertes de mujeres con perspectiva de género.

“Pero le decimos al Tribunal y a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que esto apenas inicia, que seguiremos luchando por justicia”.