Tras los constantes cambios climáticos que se han venido presentando, la Secretaría de Turismo (Secture), a cargo de Josefina Rodríguez Zamora, reconoció que la actual temporada de luciérnagas se encuentra en tan sólo un 15 por ciento de aforo durante los fines de semana, sin embargo, confió que con la llegada de las lluvias este porcentaje aumente.

Rodríguez Zamora, destacó que se espera a que la “ola de calor” disminuye en todo el país y, con ello, inicien la temporada de lluvias, a fin de que tanto las luciérnagas como el turista comiencen a aumentar en los santuarios de la entidad.

A partir de la próxima semana se podrá ver el aumento de luciérnagas, gracias a que durante los últimos días en la entidad, la humedad ha comenzado a aumentar, originando un clima propicio para su reproducción y que comiencen a mostrarse a los turistas.

Durante este año, se espera la llegada de más de 120 mil turistas en los diferentes santuarios, por lo que la Secture ha trabajado constantemente por la promoción nacional e, incluso internacional, poniendo en marcha el sello luciérnaga dorada con el que se distingue ya a los sitios de avistamiento formales que cumplen con los requisitos de las dependencias en cuestión de sustentabilidad, protección civil, sanidad entre otros.

Así como la presentación de la plataforma www.tlaxcalabrilla.com, donde se pueden comprar boletos para alguno de los 25 lugares autorizados.