En su visita a Tlaxcala, el excanciller Marcelo Ebrard, reveló que más del 66 por ciento de la población tlaxcalteca vive en pobreza.

Reconoció que la entidad está ubicada en un lugar estratégico, señalando que puede ayudar a definir la siguiente etapa de la Cuarta Transformación, enriqueciendo áreas de campo, industria textil, a favor de crecimiento económico y abatir pobreza, pues criticó que pese a ser un estado pequeño, un gran porcentaje de los habitantes continúa en situación vulnerable.

Destacó que la entidad tiene una gran inversión, por lo que llamó a invertir en infraestructura y colocación de nuevas empresas.

Se dijo ser partidario de aumentar presencia de Guardia Nacional y ofrecer nueva tecnología con cámara de identificación facial avanzada, así como aumento de promedio de investigación, con la finalidad de trabajar en el combate de inseguridad.

También a comparación de su oponente Claudia Sheinbaum, se dijo ser partidario de la realización de un debate, con la finalidad de que sea la población quien decida y escuchar las propuestas a favor del país y la población de Tlaxcala, ya que presumió, contar con grandes planes para la entidad.

Respecto a los resultados de encuestas, en los que señala un mayor número de simpatizantes inclinados a favor de su contrincante Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, señaló que son de procedencia dudosa y podrían ser ficticias y erróneas.

Pese a todo ello, llamó a sus contrincantes a defender el movimiento de Morena y tener congruencia durante la visita, y acercamiento con la población evitando acarreos y trabajando con austeridad.

En cuanto a los recientes señalamientos de la oposición llamando a participar en proceso interno que definirá al candidato presidencial del Frente Amplio “Va por México”, el excanciller informó que es un proceso dudoso y no confiable.

Pero reconoció la necesidad de que la población tenga dos opciones y la competencia a la Cuarta Transformación, ya que confió que al ser el colaborador más cercano del presidente en épocas más difíciles y tras su trayectoria de 20 años, los ciudadanos e inclinará por su proyecto.

Más tarde, Marcelo Ebrard se reunió con artesanos y mujeres, recibido con una alfombra de aserrín y cientos de tlaxcaltecas buscando un acercamiento.