Al presentar su informe sobre resultados de la Semana Cultural “Tlaxcala Diversa”, en titular de la Secretaría de Cultura (SC), Antonio Martínez Velázquez, agradeció el trabajo que ha venido realizando el gobierno del estado para fomentar la apertura y no discriminación a la población LGBTTTIQ+, en todas sus secretarias y funcionarios.
En este sentido, adelantó que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y su titular, Homero Meneses Hernández, se realizarán acercamientos para comenzar a realizar platicas dentro de las aulas, evitando el bullying y discriminación entre los jóvenes por si orientación sexual.
Reconoció que el bullying es una realidad que afecta a la población y a los jóvenes, por lo que confió que la apertura del gobierno del estado referente al tema de diversidad sexual también comience a fomentarse en comunidades y municipios evitando la discriminación.
“Que los presidentes municipales empiecen a entender que es una agenda importante por distintas razones, no sólo para obtener votos […] somos una población que existe y contribuye a la comunidad”.
Esperó que adopción para parejas de mismo sexo sea una realidad en Tlaxcala, y adelantó que la SC seguirá trabajando por la diversidad sexual y Posta ello, ya se encuentra trabajando en el tema del próximo año el cual abarcará experiencias de población transexual.
Entre los resultados que se dieron a conocer, también destacó la creación de la agenda de trabajo en conjunto con la población LGBTTTIQ+ y legisladores, la cual se presentará en próximos días al Congreso del Estado para su revisión y posible legislación.
Entre los temas se encuentra el buscar erradicar candados para adopción de hijos a matrimonios igualitarios, fin de terapias de conversión, identidades de género y cambio de género; entre otros temas que en conjunto suman ocho propuestas.
Martínez Velázquez confió que pese a que dentro del Congreso haya diversas opiniones para llegar a un trabajo a favor de los derechos de la población LGBTTTIQ+.