Con poca respuesta de la población, este fin de semana ciudadanos de la zona del Boulevard Guillermo Valle, recorrieron las principales calles de la capital para exigir un alto a la construcción del Autotrén, el cual pretende transitar la zona del Estadio Tlahuicole hasta el conocido Jardín Botánico.

Los ciudadanos, señalaron estar en contra de la tala de árboles, lo que ocasionaría la destrucción de ecología, ambiente urbano y economía, por lo que lonas y cartulinas pidieron al gobierno del estado un alto a “obras innecesarias”.

Calificaron la construcción de la obra como “un capricho” y “un negocio interno” estatal que no beneficiará a la población y, por el contrario, según una investigación de ciudadanos, en su construcción serán derribados hasta 218 árboles ubicados en la avenida y dirección de proyecto.

El proyecto tiene la intención de ser construido este año y a decir del gobierno estatal será automatizado, por lo que no requiere de un conductor humano controlando remotamente, sus vías ferroviarias serán para carriles compactos y tendrán puertas corredizas o robustas.

Pese a que este tipo de transporte, ya es usado en países como Países Bajos, Corea del Sur, India y Taiwán, así como es aplaudido a nivel nacional, en Tlaxcala ciudadanos se encuentran en contra de la obra, ya que señalan no aportará ningún beneficio a la entidad.

De la misma forma, previamente el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, ha señalado que a lo largo del Boulevard Guillermo Valle no se pretende derribar árboles, destacando que la vía por la que se desplazará el Autotrén no será a ras del suelo, respetando la circulación vial, entradas y salidas de las viviendas entre otros.