En sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala, se aprobó el Programa de beneficios a usuarios con saldo vencido de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio capitalino (CAPAM).

Esta aprobación, beneficiará a las y los 2 mil 600 usuarios de la CAPAM que presentan atraso en sus pagos, debido a los estragos económicos que dejó la pandemia de COVID-19.

Ante el alcalde, regidores y presidentes de comunidad, el director del organismo operador del agua en Tlaxcala Capital, Felipe Minero, detalló que el citado programa, estará vigente del 15 de julio al 15 de octubre, para lo cual se hará una intensa campaña de difusión.

A lo largo de la campaña, se les condonará a los usuarios que tienen adeudos, el 100 por ciento en multas y recargos; además de que podrán hacer su pago en parcialidades, con el 25 por ciento del adeudo de manera inicial y mediante el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

En este sentido, el presidente municipal, Jorge Corichi, puntualizó que, si bien hay adeudos desde hace casi 25 años, no hubo interés de las anteriores administraciones por recuperar las finanzas de la CAPAM, de ahí que se determinó realizar esta campaña de beneficios.

“Esta propuesta va a beneficiar a la ciudadanía y se hace en el momento adecuado, pues si bien hay adeudos históricos desde 1999, no hubo interés en recuperar la cartera vencida; todos en términos generales se van recuperando de una pandemia durante tres años; ahora las condiciones han mejorado y está administración está actuando con sentido social”, apuntó el alcalde capitalino.

En la sesión, se destacó la importancia de dar aval a esta estrategia para que quienes adeudan por el servicio de agua potable se puedan regularizar sin problema alguno. Los 18 integrantes del Cabildo con derecho a voto presentes se sumaron a la aprobación de este importante programa.

Los usuarios interesados deberán acudir para iniciar el proceso de regularización por su servicio a las oficinas de la CAPAM, ubicadas en Calle 20 de noviembre 46-A en Tlaxcala Centro, o en alguno de las dos oficinas alternas, que se encuentran en la Carretera Puebla-Tlaxcala kilómetro 1 (junto al cajero de la USET) y en Calle Alfareros sin número en la Colonia Loma Bonita, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas; y el sábado, de 9:00 a 14:00 horas.