Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), anunció que se prepara para crear una alianza entre el sector público y la iniciativa privada para presentar un mejor servicio a los turistas que arriben en la entidad con motivo del Mundial de Voleibol de Playa.
Confió que con la llegada del turismo en Tlaxcala no sólo aumentará la derrama económica, también la reactivación laboral, por ello, destacó que se coordinarán con restauranteros, paquetes turísticos, representantes de bares, agencias de viajes y zonas para ofrecer un mejor servicio al turista.
A la fecha los hoteles que se encuentran en la capital tlaxcalteca ya se encuentran sus reservaciones para esas fechas al cien por ciento en ocupación, mientras que los hoteles ubicados en la periferia del estado comienzan a soltar cotizaciones.
Esperó que en los próximos días se llegue al total de reservas en los hoteles asociados.
También añadió que se realizarán recorridos en el estado para que los turistas conozcan las riquezas de Tlaxcala, principalmente, en municipios como Huamantla, Tlaxco, Ixtenco y la capital, en donde mantendrá una comunicación constante con instancia pública y privada para garantizar la seguridad de los visitantes.
“Ya se tienen preparados los tours con las mejores condiciones de atracción y sobre todo experiencia […] Tlaxcala tiene mucho que mostrar”.
Finalmente, resaltó que en los últimos meses el personal de la asociación también ha estado capacitándose en el idioma inglés con la finalidad de brindar confianza; con ello ofrecerá en cada hotel un asistente en lengua extranjera.