En entrevista para Intolerancia Tlaxcala, el diputado morenista Vicente Morales Pérez, afirmó que no dejará pendientes y continuará trabajando para tener finanzas claras dentro del Congreso del Estado, a raíz de que el próximo 30 de agosto será cuando el pleno valide si lo ratifica como presidente del Comité de Administración.

Aseguró que se seguirá trabajando para no dejar pendientes, sin embargo, reconoció que existen temas a continuar, como cuentas pendientes a extrabajadores de base, problema, dijo, heredado desde administraciones atrás.

En este sentido dio a conocer que al momento se ha logrado finiquitar a 12 exempleados con quienes se ha concretado diálogos y acuerdos a favor de no verse afectadas ambas partes.

Para dicho finiquito se destinaron más de 2.4 millones de pesos en diversos pagos, por lo que el diputado llamó a los extrabajadores que restan a acercarse al Congreso para dialogar y llegar a acuerdos favorables.

Cabe recordar que en noviembre de 2021 el Legislativo terminó la relación laboral de 34 trabajadores basificados, ante una demanda interpuesta por extrabajadores comenzó con acercamientos para llegar a acuerdos, justificando que las plazas eran innecesarias.

Morales Pérez aprovechó para detallar que hasta el momento estas acciones no han entorpecido los trabajos dentro de la legislatura, sin embargo, se continuará trabajando para dejar un área transparente.