Como parte de las actividades de cierre de ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), a través de las direcciones de Educación Básica y de Evaluación Educativa, materializó por primera vez en la entidad el programa “Proyecto Integrador”, cuyo objetivo es aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en diversas situaciones de la vida diaria.

El titular de SEPE-USET, Homero Meneses Hernández refirió que esta estrategia se desarrolló en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), así como Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet), para fomentar en la comunidad estudiantil la responsabilidad ciudadana y social, la honestidad y el respeto de la dignidad humana.

Meneses Hernández explicó que este programa se realizó del 5 al 12 de julio donde participó la comunidad estudiantil, docentes, padres de familia y personal administrativo de 16 instituciones de los niveles de educación básica; en temas como “Vida saludable”, “El Jarabe Tlaxcalteca y mi Identidad", “En Busca de mis Emociones"; los cuales les permitió reforzar la sana relación con su comunidad al fortalecer la cultura de la paz y el cuidado del medio ambiente.

El funcionario añadió que esta acción responde a una instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para que las escuelas fomenten la cultura, la tradición y el deporte, brindando una educación integral a las y los jóvenes tlaxcaltecas.

Con lo anterior, SEPE-USET mejora el aprendizaje en cualquiera de las áreas, así como el desarrollo personal y social de la comunidad educativa.