El delegado estatal de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, destacó que en la entidad se ha registrado más del 40 por ciento de beneficiados por el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por lo que calificó como “un éxito” el apoyo federal.
En este sentido, resaltó que en junio se inscribieron hasta 9 mil jóvenes en una semana y llegaron 4 mil 915 nuevas tarjetas del programa, por lo que a partir de final de mes podrán cobrar su apoyo de 6 mil 310 pesos mensuales.
Pese a ello, reconoció que siguen denuncias contra lugares que, al final, no entregaron el apoyo a los jóvenes o no los capacitaron.
Y es que durante 2022, el delegado estatal dio a conocer que en la entidad se han dado de baja más de mil negocios tlaxcaltecas por fraudes, pues patrones llevaron a cobrar el dinero para beneficio propio o registran centros de trabajo que no existen.
Durante este año, a decir de Carlos Luna, no se han registrado este tipo de acciones, sin embargo, recordó a la población denunciar cualquier anomalía para que de forma inmediata sea investigada.
Finalmente, tras rumores de la búsqueda de un puesto político rombo a 2024, el funcionario negó que esté interesado, y entre risas especificó que, por el momento, se encuentra enfocado en su trabajo.