Desde temprana hora de este jueves, familiares y amigos de Amira Xcareth se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, exigiendo su localización, pues la joven fue vista por última vez por sus familiares el pasado 12 de julio en el municipio de Panotla.

En entrevista con diversos medios, la madre de Amira Xcareth señaló que su hija de 17 años continúa al interior del estado, luego de que ese día se comunicara con ella para avisarle que estaba cerca del parque de la capital, sin embargo, alrededor de las 13:00 horas su celular perdió señal ubicándola por última vez atrás del Palacio de Gobierno a la altura de turismo.

Su madre, Marisa Ramos, informó que las autoridades no le han dado respuesta y, por el contrario, pese a tener sospechas de algunas personas, son omisos con las pruebas, por ello pidió a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, apoyo para que la investigación avance.

“Se que sigue en el estado, les he dado pistas al cual entregué al Centro de Búsqueda, les he dado ubicaciones, domicilios y les dije quiénes eran los sospechosos y no entregaron esas pruebas a la fiscalía de búsqueda”.

Informó que acudió recientemente al a Fiscalía de Búsqueda, sin embargo, la fiscal señaló que no existe una carpeta de investigación y pruebas, por ello volvieron a tomarle su declaración y hasta el día de ayer miércoles apenas le fue asignado un comandante para el seguimiento del caso.

Cuestionó el funcionamiento de las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo (C5i) pues hasta el momento no le han confirmado si llegó o no su hija.

Por ello, dijo que ha tenido que buscar por propia mano a su hija, sin embargo, en los últimos días ha recibido amenazas, para dejar su investigación por lo que teme por su seguridad.

El sospechoso es un posible conocido o pareja de la joven ya que con él se disponía a encontrarse sin embargo el joven niega que la haya visto ese día.

Pese a ello los familiares de Amira apuntaron que su pareja estuvo desaparecida meses antes de su hija, y es encontrado en el domicilio del padre biológico de Amira, con el cual tienen conflicto familiar, por el que tiene violencia vicaria.

Es de destacar que trasciende que el padre de la joven se escuda señalando que es sobrino de Lenin Calva, diputado local, por ello se niega a mostrar todas las habitaciones de su hogar y dar pensión a su hija.