Coyotes de Tlaxcala vivió una noche especial en el Tlahuicole al tener su partido amistoso ante Real Oviedo de la segunda división española, juego que terminó 1-0 a favor de los ibéricos con gol de Javi Mier.

En una noche llena de color, música y un buen ambiente, la casa de los tlaxcaltecas recibió al Real Ovido para cerrar la gira de preparación de los de Cervera en suelo mexicano. 

El partido inició el poderío de los pupilos de Jorge Villalpando que por varios lapsos se vieron ofensivos y propositivos, pero el gol no llegaba para emocionar a los mas  de 4 mil fanaticos que se hicieron presentes en la Copa Gobernadora.

Pese a ser un juego amistoso, ambos clubes del circuito de plata se exigieron sin caer en las faltas, pues en el arranque de temporada lo que menos se necesitan son lesionados.

La jauría unida demostró su respeto por los visitantes exigiéndolo en el juego aéreo y con una apuesta ofensiva, mientras que Real Oviedo reaccionó en el complemento, mostrando parte de lo que sera su nivel en la Liga Santander.

El primer tiempo no tuvo goles, pero si aproximaciones, principalmente de los tlaxcaltecas que buscaron ganar confianza tras su dolorosa derrota en el debut del Torneo Apertura 2023.

Para la parte complementaria, Real Oviedo hizo cambios desde la banca para ponerse a tope y eso se notó a los al minuto 55, cuando consiguió el único gol del juego por parte de Javi Mier, quien aprovechó el rebote del guardameta Gerardo "Kampa" Ruiz.

Dentro de los hechos a destacar el juego fue la "invasión" de un gato, quien demostró sus habilidades en la cancha pasando de un tramo a otro en cuestión de segundos.

Los españoles fueron superiores en el segundo tiempo, pero la defensa de la jauría unida se tomó en serio el partido y en varias ocasiones frustraron el 2-0.

El marcador en Tlaxcala no se movió mas y el conjunto español se quedó con la Copa Gobernadora y finalizó el juego con una foto grupal.