Luego de las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández, reconoció que existen detalles que se escapan “pero sin lugar a dudas, se deben solventar”.

Homero Meneses subrayó que la SEPE es una de las que más obtiene recursos, aproximadamente el 49.1 por ciento del presupuesto del estado.

Y es que, la dependencia cuenta con un presupuesto de más de 6 mil 500 pesos, más 384 millones estatales, que en conjunto son más de 6 mil 800 millones; de los cuales fueron observados 10 millones; por ello, Meneses Hernández calificó esta cantidad como “menor”.

Sin embargo, reconoció que se debe de trabajar para que ninguna cantidad sea observada, por lo que buscará justificar en qué fue que se utilizó el recurso.

Una de las observaciones que el OFS señaló se debe a la construcción del Módulo de Atención Ciudadana, por lo que el también titular de la Unidad de Servicios Educativos (USET) reconoció que existieron capítulos sin registrar en materia económica.

“Lo construimos nosotros con el recurso de infraestructura, pero el capítulo que debimos utilizar no estaba debidamente registrado, entonces debemos de hacer la corrección de recurso y cómo se ejerció”.

Dejó en claro que no es un problema de daño patrimonial, ya que el edificio del módulo existe, pero se deberá de corregir esa situación.

Otro tema es el de salarios y honorarios, en el que cuando una persona renuncia a mitad de quincena o a principios, se determina solventar en la quincena por cuestiones administrativas y para no afectar a más trabajadores.

Finalmente, existió un viaje no solventado, pero señaló que “todo será justificado e integrado para que todas las acciones sean transparentes”, afirmando que no existe daño patrimonial, pues recordó que uno de los objetivos principales de la actual administración generar la confía de la población.