Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de las y los emprendedores, el gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó 38 créditos que representan un monto superior al millón de pesos a fin de impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así mejorar la calidad de vida de 61 familias.

El director general del Fomtlax, Javier Rivera Bonilla y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, entregaron los cheques en las instalaciones de la financiera estatal, para el apoyo a los proyectos.

Rivera Bonilla destacó que la actual política social busca que los esquemas crediticios contribuyan a mejorar el ingreso de las familias para alcanzar el bienestar en los hogares, así se consolidan las fuentes de ingreso y se atiende el objetivo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de que Tlaxcala sea una tierra de oportunidades.

“Como lo expresa nuestra gobernadora, el trabajo honesto, comprometido y compartido entre ciudadanía y gobierno harán posible transformar a Tlaxcala en una nueva historia”, señaló

Al asistir como invitada especial, la presidenta del organismo asistencial, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar reconoció el trabajo que realiza la administración estatal porque más personas accedan a los créditos que otorga la institución, para apoyar los proyectos productivos de Tlaxcala.

“El gran trabajo que hace el gobierno del estado de Tlaxcala, comprometido con las familias que sabemos y confiamos en que este recurso lo van a multiplicar, que van a salir adelante, no importa la edad que tengan, ustedes van a saber aprovechar este recurso para que se multiplique en sus familias”, sostuvo.

Los beneficiarios, de los municipios de Tocatlán, Zitlaltépec, Huamantla, Zacatelco, Tlaxcala, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco, Apizaco, Xaloztoc, Chiautempan, Mazatecochco, Teolocholco, Ixtacuixtla, Tetlatlahuca, Atlangatepec, Cuapiaxtla y Santa Apolonia Teacalco, recibieron los créditos para hacer crecer sus unidades productivas de los sectores ganadero, industrial, agrícola, comercial y de servicios.

En el mes de julio, el Fomtlax entregó un total de 128 cheques del programa “Créditos para Unidades Productivas” con una inversión de 4 millones 773 mil 500 pesos en beneficio de 205 familias tlaxcaltecas.