El secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses informó que a través de la coordinación del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) y el número de emergencias 911, atendieron a personas con crisis nerviosa por la explosión de fuegos pirotécnicos en la comunidad de San Bartolomé Tenango del municipio de Tetlatlahuca, la noche del sábado 5 de agosto.
En el Hospital IMSS–Bienestar de Natívitas se brindó valoración secundaria a cinco personas, quienes después de la revisión a su salud, egresaron al no presentar lesiones físicas, posterior a su crisis nerviosa.
Zamudio Meneses indicó que de entre las personas que fueron valoradas médicamente, se atendió a una mujer embarazada de 24 años que presentó crisis nerviosa, pero no ameritó hospitalización debido a que no presentó lesiones físicas ni tampoco complicaciones a su salud.
Hasta el momento, no se encuentran personas hospitalizadas en nosocomios de la entidad a causa de la explosión de fuegos pirotécnicos durante la celebración religiosa en la comunidad en mención.