Tras las constantes polémicas de padres de familia sobre los nuevos libros de texto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, señaló que éstas siempre han existido, principalmente, por grupos conservadores al tocar temas de carácter social.

Pese a ello, informó que él ha revisado los libros y destacan temas en contra de la discriminación y desigualdad que impacta en las escuelas, también en cómo se deben abordar, de acuerdo a la materia.

Añadió que la entidad participó con 19 asambleas para abordar los diversos temas que integran los libros, con maestros de todos los niveles educativos y en tres libros de manera directa, por lo que desmintió que los docentes no habían sido convocados.

En el caso de libros de Historia añadió que la perspectiva será distinta ya que tan sólo la denominada “Noche Triste” será impartida como “La Noche de la Victoria”, así como no se enaltece el 12 de octubre ya que se habla que no fue una conquista, sino una masacre.

El titular de Educación pidió una oportunidad para conocer los libros, ya que señaló que son “maravillosos”, agregando que la colección ya fue entregada a supervisores, jefes de sector y docentes, los cuales serán compartidos en los talleres intensivos que se realizarán el 21 de agosto.

Se implementará un libro para Cuarto Grado llamado “Patrimonio Cultural de Tlaxcala”.