Tlaxcala continuará con la distribución de libros de texto gratuito, luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de suspenderla en Chihuahua.

Los libros serán entregados a partir del próximo 21 de agosto en todas las escuelas del estado, luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, diera a conocer que el tema se planteó tras la LVIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde a decir del funcionario estatal, se presentaron diversas opiniones y discusión respetuosa , aprobando finalmente la distribución de los nuevos materiales.

“No hubo ningún voto en contra para la distribución de los próximos libros el próximo 28 de agosto, sin embargo, hubo votos en particular en donde algunos estados dijeron que fijaran su posicionamiento por parte del bloque conservador, pero es normal”.

Meneses Hernández, destacó estar contento con el marco curricular y su distribución de los libros será por rutas, para culminar lo más rápido posible.

Actualmente se cuentan con los libros de prescolar, quinto y sexto de primaria llegará en próximos días al igual que secundarias y telesecundarias, por lo que de acuerdo con la planeación la SEPE están a tiempo, además de que también se entregarán mochilas y otros útiles escolares.

En total se darán 260 mil paquetes de mochilas y útiles escolares, en tanto, hasta este momento en Tlaxcala no se han presentado amparos respecto a lo que contienen los libros de texto gratuito.