El director de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Profeco Zona General Ignacio Zaragoza, Miguel Ángel Moreno Muñoz, reconoció que desde la apertura la dependencia sólo se ha enfocado a dar información, ya que hasta el momento no cuenta con un registro de denuncias o quejas por parte de la población tlaxcalteca.

A decir del funcionario, la falta de interés de la población se deriva a que desconocen que existe una oficina en la materia, por ello, buscará difundir sus acciones en la próxima Feria Escolar, así como con ayuda de publicidad en carteles y afiches.

Manifestó que actualmente la mayoría de la población se acerca a las oficinas buscando ser asesoradas en cómo pueden levantar una queja, por lo que confió en que la población genere con el tiempo una confianza en la institución.

“Desafortunadamente, no hemos tenido la respuesta que queramos, pero igual hacemos un plan de trabajo con el gobierno estatal”.

Reconoció que no existe la cultura de denuncia entre la población, sin embargo, aseguró que las oficinas trabajan por el equilibrio de la estabilidad económica de las familias.

Llamó a los consumidores a acercarse a las oficinas ubicadas en la fachada norte del Estadio Tlahuicole, en la calle Ribereña de Tlaxcala capital, en horario de 08:30 a 15:30 horas, para asesorarse y saber si su queja procede.