Tras más de una hora de diálogo entre trabajadores del Cobat despedidos durante la administración estatal de Mariano González Hernández, y José Alonso Trujillo Domínguez, representante general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, no se logró concretar algún acuerdo.
 

A decir de los inconformes, Trujillo Domínguez les dio a escoger en otorgarles hasta el 30 por ciento del monto total del laudo registrado en la Dirección General del Cobat o reinstalarlos como empleados, dejándoles en claro que en la vida “o pasas saliva o tragas pinole”.

Por ello, los extrabajadores señalaron que seguirán en la lucha e, incluso, con la posibilidad de continuar manifestándose frente al Palacio de Gobierno, ya que el único acuerdo que aceptarán es más del 70 por ciento del laudo.

Pese a ello, se prevé que en próximos días las autoridades del Cobat se acerquen con cada uno de los inconformes, para convencerlos de aceptar alguno de los dos acuerdos.

Hasta el momento, de 170 trabajadores del Cobat despedidos quedan sólo 45, ya que 65 continuaron luchando por sus laudos, sin embargo, 20 aceptaron el pago de un 15 por ciento de la deuda por parte del gobierno, por lo que llamaron a la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros intervenir recordando que durante su campaña prometió ayudarlos.

En la reunión trasciende que el director del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala buscó evitar a los medios de comunicación, por lo que retrasó la reunión con los extrabajadores más de una hora.

De igual forma impidió el acceso de un representante de Gobernación a la reunión que sostuvieron, cuestionándose, finalmente, el tipo de autoridad que representa el Cobat ante la administración estatal.